Sotoca reitera que en la Región de Murcia no se producirá un aumento de ratios generalizado

Fuente:

El consejero de Educación, Formación y Empleo critica la "irresponsabilidad y demagogia" de la representante socialista

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, reiteró hoy que "en la Región de Murcia no se producirá un aumento generalizado de la ratios por aula", de cara al próximo curso, y aseguró, una vez más, que la Consejería "sólo estudiará la ampliación de ratios de forma limitada y con carácter racional, y atendiendo exclusivamente a dos criterios; las demandas de las familias y las características de los centros educativos".

El consejero criticó la "irresponsabilidad y la demagogia" de la secretaria de Educación del Partido Socialista de la Región de Murcia, Ascensión Ludeña, que "pretende crear alarma social entre los miembros de la comunidad educativa y manipular intencionadamente las cifras recogidas en el Plan de Reequilibrio Financiero, que en ningún caso contempla la ampliación de ratios en las aulas de la Región".

Para Sotoca, las afirmaciones de Ludeña son "un ejemplo más de la demagogia que reside en el Partido Socialista de la Región de Murcia, que "es incapaz de hacer una oposición responsable y recurre a la alarma social, a las mentiras y a los reproches".

En cuanto a los asesores docentes, el consejero invitó a Ludeña "a conocer en profundidad el mapa de las administraciones educativas de todo el territorio nacional, ya que todas cuentan con personal técnico de carácter docente para llevar a cabo propuestas y programas educativos que mejoren la calidad de la enseñanza". "Quién mejor que los docentes para proponer medidas de mejora, dijo Sotoca, quien aseguró, no obstante, que "la Región de Murcia es la Comunidad con menos asesores docentes en su estructura organizativa".

El consejero calificó, además, de "incoherente", el discurso de la responsable socialista, ya que "hace apenas unos días, la propuesta del líder de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, era salir juntos de la situación de crisis en la que nos encontramos; unas declaraciones que, por cierto, dijo aquí, en la Región de Murcia e imagino que Ludeña escucharía con atención".

Sotoca explicó que "no son tiempos para alarmar a nadie ni para sembrar dudas innecesarias". En este sentido, subrayó que "la Consejería está siendo absolutamente transparente con las medidas que se han adoptado en materia educativa para cumplir con los objetivos, necesarios, de reducción del déficit, sin que se vea afectada la calidad del servicio que estamos prestando".

Sotoca reitera que en la Región de Murcia no se producirá un aumento de ratios generalizado, Foto 1
Murcia.com