El Gobierno regional ha aprobado la contratación centralizada de la gestión de los servicios de impresión y fotocopiado para todas las consejerías y organismos autónomos de la Comunidad, lo que supondrá un ahorro de hasta el 40 por ciento de los costes ordinarios.
La contratación prevista incluye el arrendamiento de los dispositivos de impresión y de fotocopiado, así como su instalación, puesta en marcha, mantenimiento, suministro de consumibles, asistencia técnica y software de gestión.
Este modelo permitirá, asimismo, la renovación del parque de dispositivos por otros más modernos y eficaces con menor consumo energético y bajo criterios medioambientales, mayor funcionalidad y menores costes de mantenimiento, lo que repercute también en una mejora del servicio sin necesidad de una inversión o compra inicial.
La Administración optimiza el uso de dos de sus inmuebles
El Ejecutivo regional ha acordado la modificación de destino de dos inmuebles propiedad de la Comunidad en los que trabajaba personal de la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, y que pasarán a ser ocupados por profesionales de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.
Los citados inmuebles están ubicados en el edificio Galerías de la Gran Vía Escultor Francisco Salzillo de Murcia.
Esta actuación, que se enmarca en el proceso de optimización de los espacios de uso administrativo, permitirá la extinción de tres contratos de arrendamiento suscritos por la Comunidad.