Tras dos semanas de campaña de recolección y en la que participaron centenares de trabajadores, quince empresas del Valle de Escombreras entregaron esta mañana un total de 3 toneladas de productos no perecederos al Banco de Alimentos de la Región de Murcia. El acto de entrega estuvo a cargo, Bartolomé Ríos, director gerente de la AEVE- Asociación de Empresas del Valle de Escombreras, y de Francisco Calderón, presidente del BARM.
La acuciante necesidad de miles de familias de la Región impulsó esta iniciativa de la AEVE, que afortunadamente encontró una respuesta muy positiva entre sus empresas asociadas. Se trata de un acto solidario y de responsabilidad entre aquellos que mantienen sus puestos de trabajo y al que se han sumado cientos de aportaciones voluntarias destinadas a aliviar de forma circunstancial la grave situación por la que atraviesan aquellas familias privadas por el desempleo.
"Nuestras empresas son estables y están aguantando la crisis con cierta entereza y por ello hemos visto conveniente lanzar una campaña solidaria entre nuestros trabajadores destinada a ayudar a la gran cantidad de gente que está sin trabajo", afirma Bartolomé Ríos
Vistos los buenos resultados y teniendo en cuenta la excelente participación de los trabajadores, los responsables de la AEVE han manifestado su intención de repetir esta iniciativa todos los años.
"Nos ha venido en un muy buen momento porque la demanda sigue creciendo", indica Francisco Calderón, quien además indica que el Banco de Alimentos de la Región de Murcia atiende las necesidades de unas cien mil personas, la mayoría de ellas en estado de exclusión social.