El viceportavoz socialista en la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea Regional, Jesús Navarro pide explicaciones a la consejera Mª Ángeles Palacios sobre la eliminación de las guardias localizadas de los oncólogos infantiles en el hospital de la Arrixaca.
Navarro señaló que "queda demostrado que los recortes del Gobierno regional en Sanidad, lejos de garantizar los servicios, los reducen, siendo los pacientes los principales perjudicados por los mismos".
El diputado añadió que "todos los recortes en derechos en materia de sanidad son absolutamente inaceptables, pero algunos como en este caso lo son todavía más, dada la sensibilidad del servicio al que afecta".
Por ello, exigimos a la consejera que rectifique y que establezca prioridades a la hora de hacer su planificación, "porque ningún paciente tiene porqué ver mermada su calidad asistencial y menos cuando se trata de enfermedades como el cáncer".
Concluyó que la mala gestión y el despilfarro no lo tienen que pagar los pacientes, por lo que le exigió que "meta la tijera en otras cuestiones y garantice la asistencia a los pacientes plenamente".