"Un partido cuyo presidente ha tenido las agallas de decir que no se va hasta que se solucione el problema de Lorca demuestra que su compromiso es incontestable"
El portavoz del Partido Popular, José Antonio Ruiz Vivo ha pedido a los socialistas lorquinos que cesen en su campaña de linchamiento político y de "agit prop" contra el diputado popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte "que ha sido uno de los promotores del actual Decreto Ley, que repara la cicatería del anterior, elaborado por el Gobierno Zapatero, y cuya falta de consideración con Lorca y con los lorquinos ha sido el germen de todos los problemas que se han producido este año".
Ruiz Vivo ha señalado que "el decreto de Zapatero, que apludían entusiasmados Soler Miras y González Tovar, nunca trató a Lorca como lo que es, un problema de Estado", y ha añadido que "el actual, en el que el señor Martínez Pujalte se ha implicado totalmente, sí lo hace". Además, ha subrayado que "aquellas disposiciones del Gobierno Zapatero eran erráticas, erróneas y problemáticas".
El portavoz del Partido Popular ha señalado que "por eso, en síntesis, lo que ha venido a decir el señor Martínez Pujalte es que el problema de Lorca, en el que tenemos que implicarnos todos codo con codo, no sólo está en las ayudas económicas sino en cambiar la normativa para agilizar e impulsar la reconstrucción de los edficios perdidos en el menor plazo de tiempo posible".
"A estas alturas -ha indicado el portavoz- el compromiso del PP con Lorca nadie lo puede poner en duda". A ello, Ruiz Vivo ha añadido que "aquí hay un presidente que ha tenido las agallas políticas de decir que no se irá hasta que el problema esté solucionado", y que "esa es la mejor garantía que tienen los lorquinos de que, en efecto, el problema de Lorca se solucionará y el Estado se implicará como nunca lo hubiese hecho bajo un gobierno socialista".