IU-Verdes dice que la presencia de policías en la Glorieta ofrece una "imagen de autoritarismo"

Fuente:

IU-Verdes ha denunciado hoy que la presencia de unidades especiales de la Policía Local en la Glorieta de España, donde miembros del movimiento 15M han establecido un punto de información, "genera una tensión innecesaria y ofrece una imagen de autoritarismo impropia de un sistema democrático".

Para IU-Verdes, "con la excusa de dificultar la realización de las asambleas del 15M se criminaliza a una masa ciudadana pacífica que lo único que hace es ejercer su derecho a expresar su descontento en uno de los pocos espacios que aún no se ha privatizado en este país, las calles"

Ha recordado a la concejala de Seguridad, Nuria Fuentes, que la Constitución reconoce el derecho a reunirse de forma pacífica y sin armas, "un derecho para el que no se requiere autorización previa y que la Policía Local debe garantizar, lejos de impedirlo". Asimismo, ha insistido en que la Policía Local "no tiene entre sus competencias el control de las concentraciones pacíficas, por lo que no se entiende su papel más allá de la protección de las instalaciones municipales".

Ha puesto también de relieve que "mientras se destinan efectivos a controlar a los ciudadanos que promueven debates en las calles, las pedanías de Murcia carecen de una protección policial efectiva por parte de los agentes locales".

Por otro lado, IU-Verdes ha mostrado su solidaridad a los detenidos en las marchas del pasado sábado en España y ha denunciado la "campaña de criminalización" hacia el movimiento 15M "que se está llevando a cabo por parte del PP y medios afines".

IU-Verdes dice que la presencia de policías en la Glorieta ofrece una imagen de autoritarismo, Foto 1
Murcia.com