Para el coordinador regional, Rafael Sánchez, la cifra de IPC conocida hoy, un 1,8 % de incremento en el último mes, “supone un nuevo problema para la ya mermada economía de las familias de la Región sometidas a recortes continuos”.
“Los datos indican”, ha asegurado Sánchez, “que la subida de precios no significa que haya mayor consumo ni reactivación de la economía, primer paso para que comenzase la creación de empleo”.
Sánchez considera además que la tendencia inflacionista que se observa en los últimos dos meses apunta a que los precios continúen su escalada, mientras que el poder adquisitivo de los ciudadanos cada vez se merma más, “lo que anuncia un panorama sombrío para los consumidores murcianos”.
En este sentido, Rafael Sánchez ha recordado que el sector alimentos, que repercute de forma intensa en las economías domésticas independientemente del poder adquisitivo, continúa en ascenso, así como también y de forma más significativa en los grupos de ropa y calzado (14,1%), en el transporte (0,4%) y en vivienda (2,4%).