La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique reclama a la Consejería de Sanidad que mantenga abiertos las 24 horas los Consultorios de Portman, Librilla y Campos del Río.
La Consejería de Sanidad ha anunciado el cierre de estos tres Consultorios a partir de las 15 horas, dejando a esas poblaciones sin servicio de urgencias. Sanidad lo justifica en el ahorro, sin valorar el perjuicio social que se ocasiona a los vecinos de estas localidades con dicho cierre.
Para la diputada, resulta incompresible que los recortes que Sanidad se plantea se hagan a costa de servicios sanitarios, "máxime cuando la Consejería de Sanidad se ha estado negando a aplicar medidas de ahorro durante años, como ha ocurrido con el gasto farmacéutico, sin aplicar el uso de genéricos, lo que hubiese originado la reducción del gasto en 80 millones de euros anuales".
El Grupo Parlamentario Socialista considera que el gasto que supone mantener abiertos estos Consultorios las 24 horas, se podría resolver eliminando asesores y cargos de confianza.