El Ejecutivo ha dado luz verde a la prórroga, por dos años más, del convenio suscrito entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y el Real Automóvil Club de España (RACE) con el objetivo de seguir impulsando líneas conjuntas de actuación en materia de prevención de riesgos laborales de tráfico.
En concreto, el acuerdo permite el desarrollo de actividades de formación y divulgación en el ámbito laboral y la integración de dichas actividades en los planes preventivos de las empresas.
El año pasado el impacto de los accidentes de tráfico en el ámbito laboral supuso el 13 por ciento del total de accidentes laborales con baja, y su número se redujo un 8,40 por ciento con respecto al año anterior. Esta disminución es especialmente significativa en los accidentes graves, con una reducción del 21,43 por ciento.
Para el Gobierno regional seguir reduciendo estas cifras es un objetivo prioritario y, por ello, el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales, consensuado con los agentes sociales, prevé la realización de actuaciones tendentes a prevenir los riesgos laborales de tráfico, tanto los ocurridos en misión como 'in itinere'.
La finalidad es que empresas y trabajadores se impliquen en la prevención de este tipo de accidentes, para lo que es fundamental que la seguridad vial se integre en los planes generales de prevención de riesgos laborales.