La diputada socialista y secretaria federal de Participación, Redes e Innovación, María González Veracruz, lamentó que los diputados regionales del PP, "a los que tendimos la mano", no apoyaran las enmiendas del Grupo Socialista que suponían aumentar en 117 millones de euros la asignación para la Región de Murcia en los Presupuestos Generales del Estado.
González Veracruz, que explicó que los PGE de Rajoy "son los peores, los más discriminatorios para la Región de Murcia", considera que "si ya es sorprendente que los diputados murcianos no hayan presentado enmiendas para mejorarlos, lo es más que hayan dicho que no a las nuestras".
"El PP ha dicho que NO a un fondo de cooperación local, a un fondo para PYMES, ha dicho que NO a Lorca. Nos preocupa especialmente la situación de la Autovía del Altiplano, que ya está prácticamente terminado el tramo hasta Jumilla, pero que, con la partida tan pequeña que le asignan los PGE, y por haber dicho que no el PP a nuestras enmiendas, el tramo Jumilla-Yecla corre riesgo, y Yecla va a quedar aislada después del esfuerzo presupuestario que se ha hecho en años anteriores", destacó.
"Tampoco es comprensible el NO del PP a nuestra enmienda sobre el AVE a Cartagena, después de lo que han estado diciendo estos últimos años. No compartimos la supresión del Campus de Excelencia, para el que también llevábamos una enmienda, que ha sido capital en esta Región para nuestras universidades y nuestras empresas, y que el Gobierno regional aún no ha pagado a las universidades", añadió.
Recordó que en los PGE de Rajoy han disminuido en un 29% las partidas que venían a la Región de Murcia con respecto al año anterior. "Y lo que es más grave es que, aunque se comprende que tenga que haber austeridad, que la disminución sea mayor para esta Región que para otras comunidades autónomas, hasta el punto de situarnos 5 puntos por debajo de la media nacional".
Para la diputada murciana, "hay que defender a la Región de Murcia siempre, también cuando gobiernan 'los tuyos', y nosotros estamos orgullosos de haber tenido durante los ocho años de Gobierno socialista el doble en inversiones reales que los 8 años anteriores del PP".
"Exigimos al PP de la Región que sea igual de murciano cuando gobierna Rajoy que cuando gobernaba el PSOE. Porque con el PSOE no tenía razones, y ahora sí las tiene. Es intolerable que actúen de forma partidista", finalizó.