Hoy 10 de Mayo los profesionales relacionados con la sanidad han celebrado concentraciones rechazando los recortes sanitarios.
A las 12 horas miles de profesionales en toda España se han concentrado en las puertas de los centros de trabajo en protesta por el detrimento de sus condiciones sociolaborales en el último año y medio. Con este acto no solo defienden sus puestos de trabajos sino que denuncian el progresivo ataque al sistema sanitario nacional, con la consiguiente pérdida de calidad de sus servicios.
En Murcia más de 3000 trabajadores, con un éxito rotundo en el área de Cartagena con 2000 empleados concentrados, se han reunido convocados por los sindicatos CCOO, UGT y SATSE en defensa de una sanidad pública gratuita, universal y de calidad.
En palabras del Secretario General de Sanidad, Javier Lanza: "los trabajadores son los primeros afectados por la agresión al sistema nacional de salud, pero los ciudadanos deben ser conscientes de que es la sanidad pública la que esta en jaque. En contra de lo que declaran los políticos, no es posible recortar sin afectar a la calidad ni a los servicios ofrecidos".
Al hilo de las declaraciones de Javier Lanza, la FSS de Murcia anuncia que continuarán los actos de los empleados públicos en defensa del actual Sistema Sanitario. Y que, además, en los próximos se extenderá el llamamiento a los ciudadanos para aunar voces en defensa de un derecho adquirido en España, una linea roja infranqueable para la inmensa mayoría de los ciudadanos.