El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Vicente Maeso, ha manifestado hoy que "es vergonzoso que los socialistas mientan con tanta frivolidad a los ciudadanos al referirse a la reforma educativa, tal y como hacen cuando afirman que se va a bajar el sueldo de los docentes o que se va a aumentar la ratio en la escuelas públicas en un 20 por ciento".
El diputado ha recordado que se trata de la tercera ocasión en que el partido socialista requiere la retirada de la Reforma Educativa. En sólo quince días, lo ha planteado en dos mociones así como en la comparecencia del consejero, lo que en su opinión, "responde a una directriz marcada por Rubalcaba, al que le importa más el posible desgaste del PP que encontrar la salida a esta grave crisis en la que Zapatero y él mismo agravaron".
En su intervención en la Asamblea el responsable de Educación se ha referido a las críticas vertidas por los socialistas en relación a "la nueva ratio en Primaria y Secundaria" y ha aclarado que, "tal y como los socialistas escucharon decir al consejero de Educación, el impacto del aumento de ratio será mínimo en los centros educativos de la Región".
También ha aclarado que aquellos alumnos que vivan en localidades en las que tan solo existe un instituto de Secundaria que imparta bachillerato no tendrán que desplazarse a ningún otro municipio para cursar la modalidad de bachillerato que deseen, tal y como explicó también el consejero del ramo en su comparecencia en la Asamblea.
Respecto a la posibilidad de que Andalucía y el País Vasco no apliquen la reforma educativa, Maeso ha señalado que "se trata de una imposición del secretario general del Psoe, que ha demostrado en más de una ocasión que son antes los intereses de su partido que los de la Nación".
El diputado ha manifestado, no obstante, que "a pesar de las declaraciones socialistas, los ciudadanos ya no se dejan engañar, como lo demuestra el hecho de que a pesar de las medidas adoptadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la última encuesta publicada da al PP una ventaja de once puntos en intención de voto sobre el Psoe".