SABIC ha participado en la primera Feria FP de Empleo para mostrar su apoyo y colaboración con los jóvenes que cursan sus estudios de Formación Profesional. La compañía tiene una larga relación con los centros de FP y, en especial, con el IES Politécnico de Cartagena; de hecho, la especialidad de la rama de química se puso en marcha en base a la demanda de empresas de la comarca de Cartagena como SABIC.
"Todos los años SABIC incorpora a recién titulados a través del programa de prácticas, muchos de los cuales han pasado a formar parte posteriormente de la empresa. En los últimos dos años hemos acogido a 90 estudiantes de FP, más de la mitad procedentes del IES Politécnico de Cartagena", afirma Susana Sáez, responsable de Recursos Humanos de SABIC.
A los alumnos que realizan las prácticas se les asigna un tutor con la finalidad de asesorarle, enseñarle, ayudarle y hacer un seguimiento de personalizado. Sáez asegura que "el objetivo es localizar a alumnos con talento, basándonos en capacidades como la iniciativa, la orientación a resultados, el compromiso, el trabajo en equipo o la preocupación por la seguridad".
La empresa ha estado presente a través de un stand, en el que ha mantenido contacto con los estudiantes, y con su participación en la mesa redonda en la que se han tratado, entre otros, los cambios producidos en el sector, las necesidades formativas detectadas en el alumnado que han realizado las prácticas en las empresas y las tendencias de los perfiles profesionales para así orientar al profesorado y al alumnado.
Durante las charlas, los responsables de SABIC han explicado los valores y cultura corporativa de la compañía. Además han puesto de manifiesto el compromiso de SABIC de ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos, a través de alianzas de impulsen el crecimiento y el liderazgo de ambos, y que la compañía resume en el lema Química que importa.