Los alcaldes socialistas de Calasparra y Beniel, Jesús Navarro y Roberto García, llevaron hoy una propuesta a la reunión de la Federación de Municipios de la Región "para que se convoque una Asamblea General en relación a los suministros que los ayuntamientos presentan en los centros de Educación Infantil y Primaria".
Los alcaldes socialistas quieren que todos los municipios estén de acuerdo en que "los ayuntamientos no debemos asumir los suministros de agua, luz y gas de los centros escolares públicos, sino que sea la Comunidad Autónoma la que lo asuma".
"Queremos devolverle a la CARM todos los gastos que son 'impropios' de los ayuntamientos, que los asuma ella, que todos adoptemos esta medida, pues entre el 20% y el 30% del gasto de los ayuntamientos es de competencias impropias", explicaron.
Navarro y García se quejaron de que "por un lado, el ministro Cristóbal Montoro exige a los ayuntamientos que no ejerzan las competencias que les son impropias, que son de las comunidades autónomas, y, por otro, el Gobierno regional quiere exigir a los ayuntamientos que sigamos ejerciendo estas competencias". Ambos consideran que, si la CARM quiere que sigan ejerciendo esas competencias, les debe enviar la financiación correspondiente.