IU-Verdes va a iniciar una ronda de actos en pedanías y barrios de Murcia para informar sobre las consecuencias de los recortes en servicios públicos como son la sanidad, la educación y las políticas sociales.
Así lo ha manifestado hoy el coordinador municipal, Francisco Muñoz, quien ha indicado que los primeros actos tendrán lugar en Aljucer, Guadalupe y La Alberca, y que se extenderán a todas las zonas del municipio.
Muñoz ha indicado que "la mejor respuesta" contra la "agresión" que suponen los recortes es dar información a la ciudadanía, para que sepa cómo les va a afectar pese a que no son responsables de la crisis.
Además, ha asegurado que IU-Verdes tomará parte en las manifestaciones que tendrán lugar en Murcia en defensa de los servicios públicos los próximos jueves y sábado.
Moción sobre escolarización
Francisco Muñoz ha afirmado que su organización va a presentar una moción en las Juntas Municipales en las que tiene representación para que se informe sobre el estado de la escolarización para el próximo curso escolar en barrios y pedanías.
Ha asegurado que los representantes de las Juntas no han dado información a los vocales sobre los acuerdos adoptados en los consejos escolares y cómo afectarán el incremento de alumnos por aula y el descenso de docentes.