La Consejería de Cultura y Turismo, junto con la Obra Social de la CAM, celebra el curso 'El camarero: un importante agente turístico' con el objetivo de formar a los profesionales de este sector, y que en una primera fase se impartirá en ocho municipios de la Región.
El director general de Turismo, Enrique Ujaldón, acompañado por el director Territorial de la Obra Social de la CAM, Antonio Rubira, presentó hoy esta actividad formativa y destacó que su objetivo es "sensibilizar a los trabajadores del sector de la importancia del turismo dentro de la Región".
Ujaldón señaló que lo que se pretende del profesional de sala y barra es que "se sensibilice ante la importancia del turismo en la Región de Murcia, conozca nuestro productos turísticos y lo trasmita a los clientes como un agente turístico". Asimismo, se busca que el alumno adquiera las técnicas y habilidades necesarias para satisfacer mejor las necesidades de la clientela, capacitarle en una atención excelente y potenciar comportamientos organizativos.
Está dirigido prioritariamente a trabajadores en activo del sector hostelero y contará también con plazas para desempleados. El programa del curso, totalmente presencial y en el que el alumno contará con los medios materiales específicos necesarios para cada ocasión, consta de cuatro bloques fundamentales: 'Atención al cliente', 'Protocolo de servicio en sala', 'Introducción a la cata de vinos' y 'Sensibilización turística'.
Municipios
El curso se impartirá, en una primera fase, en ocho municipios de la Región. En mayo, se celebrará en San Pedro del Pinatar, del 2 al 21. En Cartagena y Cehegín, del 14 al 30; En Águilas, del 17 de mayo al 5 de junio. En Mazarrón, del 4 al 20 de junio; En Bullas, del 20 de junio al 9 de julio; en Puerto Lumbreras, del 5 al 21 de junio, y Molina de Segura del 19 de junio al 5 de julio.
La duración es de 24 horas y el número de alumnos por curso es de 25 personas.