El Gobierno regional ha dado luz verde a un convenio entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Educación, Formación y Empleo para el desarrollo del programa de cooperación territorial 'Inmersión Lingüística', cuyo objetivo es mejorar la fluidez de los alumnos de la Región en el uso de la lengua inglesa.
El programa permitirá la asistencia de cuatro grupos de alumnos de la Región, (dos de sexto de Primaria y dos de segundo de Secundaria), a distintos centros ubicados en diferentes puntos de la geografía española, para que realicen diferentes actividades de inmersión lingüística.
En dichos centros, los alumnos de la Región convivirán con otros grupos procedentes de otras comunidades autónomas, durante periodos semanales entre los meses de octubre y diciembre.
Para ello, se establece una ayuda a los centros educativos participantes de hasta un máximo de 9.300 euros por grupo de alumnos. Los estudiantes estarán acompañados por los profesores que habitualmente les imparten las clases.