SABIC participa un año más con la Universidad Politécnica de Cartagena en la celebración del Campus Científico, una iniciativa que tiene como finalidad estimular el espíritu investigador y la creatividad de los estudiantes de primaria y secundaria. En esta edición, que gira en torno del Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, SABIC está presente con un stand, además de organizar unos talleres interactivos denominados Hagamos un Polímero. En ellos, un grupo de ingenieros de la compañía realizan sesiones teóricas y prácticas en las que se describirá los aspectos más importantes de la química de los polímeros a alumnos de todas edades.
El objetivo de estos talleres es mostrarles las soluciones innovadoras que se pueden crear a través de la química y, más en concreto de los polímeros, que tratan de hacer más fácil y cómoda la vida de las personas.
A los asistentes les han mostrado las aplicaciones diarias que tienen los plásticos de última generación y los procesos que siguen para lograr, por ejemplo, que tengan gran solidez y resistencia frente a temperaturas elevadas, ya que se utilizarán en sectores tan variados como la electrónica, automoción, aviación o tecnología médica.