El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha calificado de "retroceso" la decisión del Gobierno del PP de reformar unilateralmente la Ley de RTVE para poder nombrar al presidente por mayoría absoluta, sin necesidad de pactar con la oposición. "Es el retorno a un pasado de control informativo. Los profesionales no necesitan censores", sostiene.
Sánchez ha admitido que el bloqueo de las negociaciones de PP y PSOE para lograr un candidato de consenso resulta "impresentable", pero cree que no justifica esta reforma unilateral por decreto ley. Lo que sí apoya UPyD es que se reduzca el número de consejeros, aunque les parezca "insuficiente". "Sobran consejeros políticos, al igual que en las Cajas de Ahorro.
Sobre la continuidad de la tv regional, Rafael Sánchez, ha manifestado que no se puede mantener ese gasto, especialmente en un momento de urgencia financiera como el que atravesamos en la Región. “En UPyD nos oponemos a que se sigan derrochando cientos de millones de euros en unas tv autonómicas que, en buena medida, son “carísimos aparatos de propaganda de los Gobiernos regionales de turno, incluido el murciano”.
Sánchez ha recordado que UPyD ya se ha pronunciado con anterioridad de forma clara y coherente sobre este tema. En este sentido, Rafael Sánchez ha señalado que mostró su discrepancia con que la tv regional siga siendo subvencionada por la Consejería de Presidencia en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012.
Asimismo, Sánchez ha subrayado que, aunque la tv autonómica de la Región de Murcia regional es de las de menor tamaño y tiene un recorte de un 35% por ciento respecto a 2011, no es razonable que en un momento como el actual conlleve un gasto de más de veinte millones de euros, mientras que se recorta en otras partidas prioritarias para cumplir con la cifra de déficit.
Para finalizar, Rafael Sánchez ha destacado “la postura inequívoca de UPyD por el mantenimiento de los puestos de trabajo de los profesionales de la tv regional”. Además, Sánchez ha resaltado la buena labor informativa de los periodistas y reporteros de la cadena autonómica murciana.