Laura Muñoz: "Quien dejó un agujero de 16.000 millones de euros en sanidad ahora critica las medidas para garantizar el sistema"

Fuente:

Muñoz recuerda que la reforma sanitaria es "para garantizar una sanidad pública, universal y gratuita"

Las rentas más bajas, parados de larga duración y familias con todos los miembros en paro no pagarán medicinas

La portavoz adjunta del Partido Popular de la Región de Murcia, Laura Muñoz, ha denunciado que "quien dejó un agujero de 16.000 euros en la sanidad ahora se dedica a criticar las medidas que se han tomado para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud".

La portavoz adjunta del PP ha respondido así a la diputada socialista Teresa Rosique, a la que ha recordado que la reforma sanitaria que ha puesto en marcha el Gobierno tiene una causa, "la situación en la que la pésima gestión del partido socialista han dejado a la sanidad y los servicios públicos de nuestro país".

Para la responsable del PP "eso ha provocado una sanidad que tiene serios problemas para seguir prestando sus servicios a los ciudadanos en materia de asistencia sanitaria y de prestación farmacéutica. Por eso el Gobierno del PP ha aprobado esta reforma sanitaria, para garantizar una sanidad pública universal, gratuita y de calidad", ha recalcado.

RENTAS MÁS BAJAS NO PAGARÁN MEDICINAS

Por otro lado, Laura Muñoz ha lamentado que "una vez más los socialistas tratan de confundir los ciudadanos con falsedades y datos tergiversados" y ha puntualizado que "los pensionistas con rentas más bajas, no contributivas y de inserción, no van a pagar medicinas".

Además, "los parados de larga duración, y familias con todos sus miembros en paro, tampoco van a pagar a partir de este momento". De hecho, ha recordado que "hasta ahora pagaban un 40% y a partir de ahora no pagarán nada".

Laura Muñoz: Quien dejó un agujero de 16.000 millones de euros en sanidad ahora critica las medidas para garantizar el sistema, Foto 1
Murcia.com