La Consejería de Cultura y Turismo, la Oficina de Comercialización de Murcia Turística, ha organizado, entre el 20 y el 22 de abril, un viaje de familiarización destinado a promocionar la Región como Destino de Golf ante uno de los principales operadores alemanes especializados en este segmento, Golf Extra.
La delegación alemana está compuesta por personal directivo y administrativo del mayorista germano y más de diez agentes de reservas, con capacidad de recomendar el destino al cliente final, tanto de forma individual como a grupos.
Debido a que este operador trabaja en exclusividad con establecimientos hoteleros de 5 estrellas, la comitiva se aloja en los tres hoteles regionales que se incluyen en esta categoría: La Manga Club Príncipe Felipe, Intercontinental Mar Menor Golf Resort & Spa e Intercontinental La Torre Golf Resort. Además, los agentes de Golf Extra visitarán los diferentes complejos y campos de golf del entorno.
Otra de las actividades programadas para este viaje es la visita a la capital murciana con el fin de que además de familiarizarse con el turismo de golf, estos expertos conozcan de primera mano la oferta cultural y de ocio de la ciudad de Murcia.
Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), en 2011 la Región de Murcia recibió un total de 38.699 turistas alemanes, lo que supone una cuota del seis por ciento del turismo total extranjero en 2011 y sitúa a Alemania como el tercer país en importancia dentro del ranking de países emisores a la Región, sólo por detrás de Reino Unido y Francia.