El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, se reunió hoy con el presidente de la Asociación de Pubs, Pedro Martínez, el presidente de la Asociación de Discotecas, Jesús Jiménez, y la secretaria general de Hostemur, María Dolores Castaño, en la que se analizaron las necesidades y demandas del sector.
"La hostelería es uno de los principales sectores del turismo y de la Región", dijo Cruz, "que da trabajo a más de cinco mil personas". En este sentido, el consejero añadió que "hay que actuar con prontitud" y "llegar a un punto de equilibrio y entendimiento" entre hosteleros y asociaciones de vecinos ya que, de no poner medidas en seis meses nos encontraremos con cinco o seis mil parados más como consecuencia del cierre de todos estos locales".
El consejero de Cultura y Turismo señaló que la crisis ha afectado a los hábitos de consumo de los ciudadanos por lo que, en lo referido a bares, discotecas y restaurantes, al descenso del consumo por parte del ciudadano hay que añadir que en Murcia tenemos las leyes más restrictivas de España junto con Extremadura en cuanto a horario de cierre, lo que plantea un panorama que, de no solucionarse, llevaría a la desaparición de la mayor parte del tejido económico implicado en estas asociaciones y "no podemos permitir que muera el tejido empresarial".
En este sentido, el titular de Turismo destacó que la Consejería "va a trabajar conjuntamente con estas asociaciones" con el fin de que estos locales y empresas "trabajen en las mismas condiciones que en el resto de España.