Rafael González Tovar mantuvo este fin de semana su primera reunión con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, desde que fue elegido a finales de marzo nuevo secretario general del PSRM-PSOE.
Durante el encuentro, que se desarrolló en la madrileña sede de Ferraz, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de seguir defendiendo el Estado de las Autonomías "en estos momentos en que desde algunos sectores de la derecha se cuestiona su validez, de la misma manera que se cuestiona el propio Estado del Bienestar".
González Tovar transmitió a Rubalcaba la necesidad de conseguir en el Parlamento, mediante enmiendas a los PGE, que a la Región de Murcia lleguen las inversiones adecuadas, ya que "es inaceptable que para nuestra Comunidad el Gobierno del PP haya destinado en dichos Presupuestos un 5% menos de inversión que la media del resto de comunidades autónomas españolas".
Por otro lado, le explicó que "Es el momento de cambiar el PSRM para cambiar la Región de Murcia", el lema con el fue elegido secretario general en el 14 recientemente celebrado, "abre una nueva etapa en el socialismo murciano, una etapa en la que el PSOE colaborará con el Gobierno regional hasta que podamos salir de la crisis, siempre y cuando Valcárcel cumpla con el requisito imprescindible de mantener los servicios y el gasto social". Asimismo, repasaron la situación económica de la Región de Murcia, y se detuvieron específicamente en el tema del paro, al ser en nuestra comunidad autónoma donde más ha aumentado".
Para González Tovar, y también para Pérez Rubalcaba, "es imprescindible que, de una vez por todas, llegue el dinero enviado por el Gobierno central en 2011 para la reconstrucción de Lorca, un dinero que está retenido en las arcas de la CARM". "Es indispensable, además, que los PGE contemplen una partida específica para Lorca, algo que ahora no ocurre", añadió Tovar, quien considera irrenunciable para el desarrollo económico de la Región que se siga invirtiendo en el Corredor Mediterráneo Ferroviario, "que tuvo un amplio consenso regional y un importante impulso con el anterior Gobierno socialista", y que el Pacto por el Agua sea prontamente una realidad, para garantizar a la Región de Murcia el agua que necesita para su desarrollo.
Por su parte, Alfredo Pérez Rubalcaba aceptó la invitación de González Tovar para visitar en mayo la Región de Murcia, y se comprometió a elaborar una agenda de contactos con las fuerzas sociales de nuestra Comunidad.