Desde el principio en PRDE hemos defendido que la región de Murcia merece tener un aeropuerto internacional como corresponde a su peso específico en el país, pero mucho nos tememos que la actual situación económica de las arcas públicas y los problemas y cambios en la cúpula de la constructora Sacyr-Vallehermoso, que han coincidido sospechosamente con el nuevo retraso de la puesta en marcha del nuevo aeropuerto, se han los primeros síntomas de la paralización del proyecto.
Exigimos al gobierno murciano y al central una explicación clara de la situación y del por qué de los nuevos retrasos. A diferencia de los aeropuertos ruinosos de otras provincias, el aeropuerto de Murcia tiene un potencial enorme si se sabe aprovechar la oferta turística de la región gracias al clima, las playas, las tradiciones, la gastronomía, cultura y hospitalidad propias del carácter murciano.
Al mismo tiempo, reivindicamos el nombre del inventor Juan de la Cierva para el aeropuerto como merecido reconocimiento de la memoria de este ilustre murciano.