IU-Verdes ha criticado hoy el "cinismo" del Ayuntamiento de Murcia por asistir a la Comisión de Cooperación al Desarrollo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), pese a haber eliminado las ayudas de cooperación al tercer mundo en los presupuestos municipales.
La portavoz de la formación en el consistorio, Esther Herguedas, ha indicado que la asistencia de la concejala de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, a la citada reunión de la FEMP refleja la "hipocresía" del equipo de Gobierno. "Poco habrá tenido que decir Barquero en ese encuentro, salvo presentar la insolidaridad del PP por no destinar ni un euro a ayuda al desarrollo, exceptuando determinadas políticas sociales en el ámbito regional, con una dotación muy reducida".
Asimismo, ha calificado de "lamentable" que el ayuntamiento "alardee de promover el cumplimiento de los objetivos del milenio, unos objetivos en los que nunca ha creído, como se demostró cuando rechazó la moción presentada por IU-Verdes en el pleno de julio de 2007".