El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que con la recuperación de los impuestos de Patrimonio y Sucesiones el Gobierno autonómico "da su brazo a torcer", y ha lamentado la "gran cantidad de dinero que ha perdido" la Comunidad en materia de ingresos por no aplicarse antes.
Pujante ha recordado que su formación ha propuesto en reiteradas ocasiones la recuperación de sendos impuestos, si bien el presidente del Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel, ha rechazado esta actuación, pese a necesidad de la Comunidad de incrementar sus ingresos para combatir la crisis económica y el desempleo.
En lo relativo al gasto, el dirigente de la federación de izquierdas ha resaltado que el Consejo de Gobierno ha anunciado "importantes recortes" que van a afectar "de forma demoledora" a servicios públicos como la sanidad y la educación, especialmente a las universidades, donde el recorte es "brutal".
"La sanidad y la educación son temas intocables y, por ello, habría que invertir más al objeto de cambiar el modelo productivo", ha asegurado Pujante, quien ha destacado además que "una sociedad que no invierte lo suficiente en educación es una sociedad condenada al fracaso".
Asimismo, ha criticado los recortes en la función pública, porque ello acarrea "pérdida de empleo y empeoramiento de las condiciones laborales".