Rechazan los nuevos recortes acordados por el Consejo de Gobierno este viernes

Fuente:

Las Federaciones del Área Pública de CCOO-RM (Sanidad, Educación y Servicios a la Ciudadanía) rechazan los nuevos recortes acordados por el Consejo de Gobierno este viernes.

Las nuevas medidas económicas anunciadas hoy por el vicepresidente Bernal incluyen decisiones que ya se mostraron inviables en ocasiones anteriores y suponen un nuevo y significativo recorte a los derechos laborales y sociales de los empleados públicos murcianos.

CCOO rechaza la opinión gubernamental de que este paquete de medidas es todo lo que se puede hacer. De hecho entre las medidas no hay ni una sola que aborde la reducción del galopante fraude fiscal que convierte a nuestra región en el paraíso de los evasores de impuestos. Tampoco hay ni una medida dirigida a combatir la economía sumergida que compite deslealmente con los empresarios que cumplen la legalidad.

CCOO se felicita por que se recuperen los impuestos sobre el patrimonio y sobre las sucesiones, pero lamenta que el Gobierno siga sin decidirse a gravar las rentas altas y a tomar medidas contra el fraude fiscal.

El sindicato cree que no son creíbles previsiones de ingresos en base a liquidación de patrimonio (60 millones) o a la venta de puntos de amarre (78 millones) medidas que considera fantasiosa en la situación económica actual.

CCOO rechaza que el grueso de las medidas de ahorro sean a costa de desatender los servicios públicos básicos y esenciales y que se repercutan sobre el deterioro de las condiciones de trabajo y de los derechos laborales y sociales de los empleados públicos regionales.

En cuanto al recorte del salario de los altos cargos del gobierno más que simbólico cabe calificarlo de maquillaje que oculta la destrucción de empleo público.

CCOO valora que la reducción de 31 millones de euros del presupuesto de las Universidades públicas creará graves problemas de financiación de éstas que puede poner en peligro la oferta educativa de las mismas.

Así mismo la minoración de 102 millones en gastos de personal supondrá un nuevo golpe a la calidad del servicio público que se verá gravemente deteriorado como permiten adivinar medidas como el cierre parcial de puntos asistenciales, la reducción de la cartera de servicios sanitarios o la disminución de profesorado en los centros educativos públicos de la región.

Sí se pueden hacer las cosas mejor y no se garantiza la prestación de los servicios públicos en las condiciones que se merece la ciudadanía murciana.

CCOO llamará a los empleados públicos a movilizarse contra este catálogo de nuevas agresiones; y a toda la ciudadanía a defender los servicios públicos y una salida de la crisis basada en la recuperación de la actividad económica y productiva y no en la reducción de derechos y de la capacidad de consumo de los ciudadanos y ciudadanas.

Rechazan los nuevos recortes acordados por el Consejo de Gobierno este viernes, Foto 1
Murcia.com