CCOO considera que el Plan de reequilibrio económico y financiero presentado por el Consejero Bernal tras el Consejo de Gobierno sigue siendo un plan centrado fundamentalmente en los recortes y en el castigo a los empleados públicos.
CCOO indica que "no es cierto que se garanticen las políticas sociales, sino que se van a seguir degradando los servicios públicos".
El Plan de Reequilibrio Económico y Financiero presentado por el Consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, tras el Consejo de Gobierno de hoy viernes, es a juicio de CCOO un plan que vuelve a cargar las tintas en el apartado de recortes, castigando de nuevo al sector público, pero recortando también de otras áreas. En este sentido, desde el sindicato desmienten que el mismo "sea lo mejor y lo único que se pudiese hacer".
"El Plan presentado no garantiza la recuperación económica, además intenta vender como nuevas medidas que ya figuraban en anteriores ejercicios y que no han dado resultado alguno", ha apuntado el responsable de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Salvador Soto.
Además, insiste CCOO, no es cierto que el Plan garantice el mantenimiento de las políticas sociales. "Nos parece una broma de mal gusto, cuando no una tomadura de pelo el que se hagan estas afirmaciones".
Por otro lado, y a falta de una mayor concreción de lo presentado, CCOO vuelve a manifestar su disposición a la negociación y al diálogo, pero siempre que el mismo se asiente sobre el conocimiento de las actuaciones pormenorizadas y no sobre políticas de hechos consumados.