El portavoz popular recuerda que Tovar fue el delegado del gobierno de Zapatero, que "golpeó y dañó a la Región"
Ruiz recuerda también que el gobierno socialista redujo la inversión en la Comunidad murciana en más de un 30 por ciento y que fue quien congeló por primera vez las pensiones
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, le ha recordado hoy al secretario general del PSRM PSOE, Rafael González Tovar, que "él era el delegado del Gobierno durante la etapa en que la Región sufrió el mayor abandono por parte del gobierno central y en la que se golpeó y dañó a la Región de Murcia".
Ruiz ha hecho estas declaraciones en respuesta a la propuesta de González Tovar de pedir una moción a la Asamblea para que se retiren los presupuestos generales del Estado y se ha preguntado "si es que lo pide en Murcia porque sus diputados no lo van a hacer en Madrid".
Ruiz se ha mostrado sorprendido de que el ex delegado de Gobierno de Zapatero pida la retirada de unos presupuestos "que se han diseñado para tapar los agujeros que abrieron los socialistas" y de que "quien llamó 'sociales' a los primeros presupuestos que rebajaban las pensiones en España se atreva ahora a criticar los presupuestos rigurosos que plantea el Partido Popular para superar la crisis".
En opinión del portavoz popular, "González Tovar ha sido durante la etapa de gobierno socialista el gran protagonista de la mentira de Zapatero y se ha mostrado sumiso ante acciones tan negativas para los murcianos como la derogación del Plan Hidrológico Nacional". Además, ha señalado, "ha sido un defensor del peor gobierno que ha tenido el país en la historia de la democracia".
Además de estas declaraciones, el portavoz del GPP ha recordado que los presupuestos que llevó a cabo el PSOE no sólo redujeron la inversión en la Región de Murcia en más de un 30 por ciento "sino que además su ejecución fue aún menor".
Ruiz ha recordado también que los presupuestos socialistas supusieron el mayor recorte en el área de Fomento de toda España.
Al respecto, ha puesto como ejemplo de su gestión como delegado del Gobierno "y para su propio escarnio" la completa paralización de la ya conocida como 'Autovía del Bancal' y la inversión en desaladoras "que ahora no sirven para nada".
Respecto a los presupuestos para 2012 planteados por el Partido Popular el portavoz ha destacado que "estos sí incluyen las inversiones que la Región de Murcia necesita; que están por encima de la media nacional y que reflejan la sensibilidad de Rajoy con una comunidad que ha sufrido durante años el abandono del gobierno central".
Ha destacado, en este sentido, el especial cuidado que los presupuestos tienen en áreas especialmente sensibles para la Comunidad murciana como Fomento, Agricultura y Medio Ambiente "donde se nos trata mejor que a otras comunidades".
Por todo ello, el portavoz ha insistido en que "el ex delegado del gobierno debería tener vergüenza política y no criticar unos presupuestos que están diseñados para sacar a España y, por tanto, a la Región de la crisis más grande que ha vivido desde el inicio de la democracia y en la que nos ha metido la pésima gestión de Zapatero, de quien González Tovar era voz y actor en la Región de Murcia.