El director general de Servicio Regional de Empleo y Formación, Ginés Martínez, aseguró hoy, tras conocer los datos del paro correspondientes al mes de marzo, que "la tasa regional se mantiene por debajo de la media nacional, al ser la Región de Murcia la quinta comunidad donde menos ha crecido el paro en el último mes".
Martínez explicó que, al igual que ha ocurrido en el resto de España, la cifra de parados ha aumentado en la Región en 517 personas, y ha alcanzado los 151.749 desempleados. Un aumento que se ha producido en el colectivo femenino y que afecta al sector servicios y al colectivo sin empleo anterior. El resto de sectores productivos, como Industria, Construcción y Agricultura, dijo el director del SEF, "han visto reducir su número de desempleados en el mes de marzo".
El director subrayó el crecimiento que ha experimentado la Región en la afiliación a las Seguridad Social, con 1.395 afiliados más, lo que "nos convierte en la tercera comunidad que más ha visto crecer su número de afiliados".
Para Martínez, el hecho de que 14 de las 17 comunidades autónomas hayan incrementado su número de desempleados pone de manifiesto "la gravedad de la situación económica que está atravesando el país, que justifica la urgente puesta en marcha de las reformas estructurales que se han adoptado en los últimos tres meses, y que se completarán con nuevas iniciativas en el próximo trimestre".
El director del SEF confió "en la agenda reformista del Gobierno de la Nación, que también ha sido respaldada por nuestros socios europeos", y aseguró que "se están dando los pasos adecuados para generar la confianza necesaria que nos permita remontar cuanto antes la difícil situación que estamos atravesando".