La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, ha conseguido que la compañía telefónica Vodafone España S.A.U anule a un socio un importe reclamado de 149,08 euros, tras solicitar una portabilidad de su línea cuando faltaban dos meses para cumplir su compromiso de permanencia de 18 meses.
F.G.A, socio de CONSUMUR, en el mes de octubre de 2007, solicitó la portabilidad de su línea de telefonía móvil a otra compañía telefónica.
Esta línea estaba sujeta a un contrato con compromiso de permanencia de 18 meses. El reclamante solicitó la portabilidad cuando faltaban sólo dos meses para la finalización del contrato.
Posteriormente, la reclamada le penalizó por incumplimiento del compromiso de permanencia.
El reclamante interpuso una reclamación vía telefónica, no procediendo al abono de la cantidad reclamada.
Cuatro años después, F.G.A recibe dos notificaciones de reclamación de deuda de empresas de recobro.
El reclamante muestra su disconformidad por el importe reclamado por entender que es abusivo el cobro de ese importe, no siendo proporcional al tiempo de permanencia con la compañía.
Por este motivo, el pasado mes de marzo el reclamante acudió a CONSUMUR, cuya Asesoría Jurídica se dirigió a Vodafone, a través de una reclamación por escrito, solicitando la anulación de la deuda al entenderse que era desproporcional la misma.
Vodafone, una vez revisada la reclamación, ha dado respuesta al reclamante indicando que se ha procedido a la anulación de 149,08 euros, quedando el reclamante al corriente de pago con la compañía.
La Asociación anima a los consumidores y/o usuarios que, como el caso de F.G.A, consideren que sus derechos han sido vulnerados o deseen recibir más información, acudan a la organización.
El consumidor y/o usuario podrá recibir más información acudiendo a CONSUMUR, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, así como a través de su oficina Virtual (www.consumur.org), a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.