Alrededor de 70 personas, entre cargos públicos y personal de los grupos municipales, asisten hoy a la jornada de política municipal de Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia que se está celebrando en el instituto integrado de Formación Profesional de Lorca.
Entre los asistentes se encuentra el diputado nacional de IU por Valencia Ricardo Sixto y la parlamentaria provincial por Teruel Amor Pascual, así como la coordinadora federal de Áreas Lola Sánchez y el coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante.
Pujante ha destacado la apuesta "decidida" de su organización por una política municipal "alternativa" a la que llevan a cabo PP y PSOE, basada en la participación, la transparencia y un nuevo sistema de financiación local que garantice la suficiencia económica de los ayuntamientos.
En este sentido, ha rechazado la política de recortes de los gobiernos regional y central porque afectan a los servicios públicos como son la sanidad, la educación y la política social.
Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de extrapolar la futura ley de transparencia y acceso a la información pública a las comunidades autónomas y los ayuntamientos.