El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, ha instado a Francisco Abellán a "que cumpla el código ético de su partido y evite trasladar su problema al resto de los diputados".
Martínez ha señalado que "es intolerable que el diputado trate de generalizar una situación que le compete exclusivamente a él, tratando de manchar la imagen de los diputados que se comportan con rectitud".
En este sentido, el portavoz adjunto ha defendido "la honorabilidad y rectitud de todos los diputados regionales", de quienes ha dicho que "sin duda, cumplen la Ley de Incompatibilidades a rajatabla".
Además, ha instado a los socialistas a que utilicen "la misma vara de medir" que utilizaron en su día con la que fuera directora general de Tributos, María José Portillo y que provocaron su dimisión.
Martínez ha pedido a Rafael González Tóvar, Joaquín López, Roberto García y Miguel Martínez, como aspirantes a dirigir el PSRM-PSOE, que se pronuncien sobre el Caso Abellán y valoren los hechos que se le atribuyen.