El Partido Comunista (PCRM) y la Unión de Juventudes Comunistas de la Región de Murcia (UJCE-RM) han expresado hoy su "incondicional" apoyo a la huelga general convocada por los sindicatos CCOO y UGT para el próximo 29 de marzo.
Así lo han expresado hoy en rueda de prensa los secretarios de Mundo del Trabajo del PCRM, José Ángel Durán, y de la UJCE-RM, Pedro Jesús Camacho, quienes han hecho un llamamiento a la ciudadanía para secundar el paro.
Para Durán, la reforma laboral supone "el mayor ataque a los trabajadores y trabajadoras en los últimos 30 años" y "va a traer más paro y convertirá al patrón en amo, volviendo a condiciones laborales propias del siglo XIX".
Ha indicado que el PSOE "abrió la puerta" a esta reforma y el PP "no ha tenido más que empujarla y abrirla de par en par dejando sin protección a quienes trabajan o quieren trabajar, frente a la patronal".
"El PP se convierte en el brazo ejecutor del abuso patronal" ante el que "es imprescindible la unidad y la lucha de los de abajo, porque los de abajo somos más y solo si nos unimos seremos capaces de cambiar las cosas", ha apostillado.
Además, Durán ha explicado que el PCRM y la UJCE-RM han organizado una campaña de apoyo a la huelga general que incluye el reparto de 30.000 dípticos en la Región, así como actos informativos sobre las consecuencias de la reforma laboral.
Por su parte, Camacho ha recordado que el 56 por ciento de los jóvenes murcianos se encuentra en situación de desempleo y que la reforma laboral "ahonda más en la precarización y empeora las condiciones de los trabajadores y trabajadoras".
"La reforma laboral es una declaración de guerra ante la que hay que dar una respuesta unitaria con la huelga general, como la mejor respuesta y herramienta de lucha contra las medidas neoliberales impuestas".
Asimismo, ha señalado que organizaciones sociales, políticas y sindicales están creando una plataforma de apoyo a la huelga y en defensa de la democracia, "que en la actualidad está secuestrada por los mercados y entes que no han sido votados por nadie".