Joaquín López, candidato a la Secretaría General del PSRM, ha presentado esta mañana en la sede del partido socialista los avales necesarios para tener la condición de precandidato en este proceso que culmina con la celebración del 14 Congreso los próximos días 23, 24 y 25 marzo.
Así, ha aprovechado para hacer balance de la campaña que durante las últimas dos semanas le ha llevado, junto a varios miembros de su equipo, a celebrar más de 30 encuentros con diversas agrupaciones de toda la Región para presentar un proyecto colectivo de cambio en la forma de hacer las cosas y de entender el partido. "La experiencia ha merecido la pena porque hemos escuchado y reflexionado con compañeras y compañeros sobre el futuro del PSRM, sin pretensiones personales, para abordar el cambio necesario".
López que ha pedido la implicación de las militantes y militantes en el proyecto colectivo que representa ha manifestado que "hemos tratado de llevar a cabo un proceso limpio y respetuoso con los demás candidatos, y así nos vamos a mantener".
El candidato ha apelado a la libertad de voto de las delegadas y delegados que este fin de semana tienen que elegir al próximo Secretario General del PSRM, además de pedir respeto en este proceso democrático. "No seré yo quien se arrogue delegados, porque si hay algo que tenemos muy claro es que lo van a decidir con voto libre y secreto. Nadie tiene el derecho ni la potestad para arrogarse mayorías con carácter previo. Hay romper con que otros tomen decisiones por nosotros para siempre".
Por último, Joaquín López ha asegurado que, más allá de las especulaciones que de forma interesada se realizan en los medios y sin conocer las decisiones de los demás candidatos con el máximo respeto y humildad, en el próximo Congreso al menos habrá un candidato y un proyecto colectivo que se someterá a la decisión de los delegados y delegadas.