Suponen el 1'26% de los 36.162 vehículos controlados durante las dos semanas que ha durado la campaña
El porcentaje aumenta en los controles efectuados por Policías Locales en vías urbanas
La Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia ha desarrollado durante los días 5 a 18 de de control marzo una esta campaña especial sobre distracciones al volante, en la que el Sector de Tráfico de la Guardia Civil ha controlado a un total de 36.162 vehículos, con el resultado de 457 denuncias, lo que supone un 1,26 % del total de aquéllos.
Este porcentaje es inferior al registrado en la campaña que con idéntica finalidad se realizó en abril del año pasado, cuando se denunció al 1''71% de los vehículos controlados, superior al de noviembre de 2010 (1'09%) y similar al del mismo mes del año 2009 (1'25%).
Los conceptos por los que se han generado estas 457 denuncias han sido son los siguientes: 362 por utilización de teléfono móvil, 15 por manipulación durante la conducción de pantallas de acceso a Internet, monitores, reproductores de video o DVD, o navegadores, 1 por utilización de cascos o auriculares y 79 por otras infracciones que provocan distracción en la conducción.
A esta campaña se han adherido trece ayuntamientos: Molina de Segura, San Javier, San Pedro del Pinatar, Mazarrón, Cartagena, Abanilla, Jumilla, Los Alcázares, Bullas, Santomera, Lorca, Yecla y Abarán. Hasta el día de hoy, se han recibido en la Jefatura Provincial los datos de los ayuntamientos de Los Alcázares, Jumilla y San Javier, arrojando éstos un resultado de 721 vehículos controlados y 27 denunciados, lo que supone un 3,74 % del total en vías urbanas; es decir, mayor que el registrado en las carreteras.