Equo RM se suma a las concentraciones contra el maltrato animal previstas para el próximo domingo en Murcia

Fuente:

España es el tercer país europeo donde más animales se abandonan. Cada tres segundos un animal es dejado a su suerte (en el mejor de los casos). De estos, sólo uno de cada diez tendrá la fortuna de encontrar un nuevo hogar.

Más de 20.000 animales al año mueren (en ocasiones de la forma más cruel que se pueda imaginar) sacrificados en las diversas "perreras" dispersas por todo el territorio nacional, tras un período, más o menos prolongado, de confinamiento en ínfimas celdas, hacinados, mal alimentados y carentes de cualquier atención sanitaria por parte de personal especializado.

Ante esta lamentable situación, la plataforma "NO AL MALTRATO ANIMAL" organiza a través de sus delegaciones un acto simultáneo en las principales capitales en recuerdo de todos aquellos que, día a día, sufren el abandono, maltrato, tortura y, en numerosas ocasiones, la muerte a manos de quienes se supone que adquirieron el compromiso de incorporarlos a su familia y darles el trato digno que se merecen. En Murcia, el día 25 de Marzo, diversas asociaciones animalistas y todo aquel que quiera sumar su su voz para que estas precarias situaciones en las que se encuentran cambien, se concentrarán a las 18.00 horas en la Plaza Belluga de Murcia para, posteriormente, inicio y final en la citad plaza donde se hará un homenaje a todas las victimas del especismo humano, a la vez que se solicitará la incorporación de nuestro país a la Convención Europea de Protección de Animales de Compañía, de manera que puedan gozar de la mismas condiciones y defensas que tienen en el resto de Europa sus congéneres.

EQUO RM se adhiere estos actos, en el convencimiento de que los animales son nuestros compañeros de viaje y no meros bienes de consumo. En este sentido nuestro programa electoral recoge algunas de las medidas que consideramos imprescindibles para garantizar su absoluta protección y cuidado. Entre algunas de estas propuestas se encuentran la de establecer un impuesto sobre la compra de animales domésticos para potenciar la adopción o la reforma del Código Penal para endurecer las penas por maltrato animal.

En esta misma línea EQUO RM lamenta que situaciones recientes, como lo acontecido en la granja "El Escobar" en Fuente Álamo, o la rehala de 120 perros incautada en Bullas se den con demasiada frecuencia en nuestra región y hace un llamamiento a las autoridades públicas competentes para que pongan los medios necesarios que permitan la efectiva tutela de los animales que, por desgracia, no gozan de la protección adecuada.

Equo RM se suma a las concentraciones contra el maltrato animal previstas para el próximo domingo en Murcia, Foto 1
Murcia.com