Murcia, 21 de marzo de 2012.- El, hasta el momento, único precandidato reglamentario a la Secretaría General del PSRM, Rafa González Tovar, mantiene su agenda repleta hasta el último minuto previo al Congreso del PSRM del próximo fin de semana, a fin de hacer llegar su proyecto a todos los militantes: "Defiendo en todo momento el contacto, la cercanía y la participación, está reflejado en el proyecto que presento y en mi actitud, que no acabará con el Congreso. Si salgo elegido Secretario General del PSRM continuaré recorriendo las agrupaciones, hablando con militantes y ciudadanos, y haciendo partícipes a las bases de las decisiones. Creo en los cargos cercanos y en el liderazgo colaborativo".
Rafa González Tovar habla de objetivos comunes y de un proyecto compartido: "Debemos modernizar la estructura organizativa del PSRM, convertir este partido en un referente político de la izquierda murciana y responder a las expectativas y demandas de la ciudadanía. Y eso no es cosa de una persona, es una tarea común a la que nos tenemos que dedicar enteramente todos los socialistas de esta región. Una tarea que me veo capacitado para emprender como Secretario General con ilusión y confianza en el futuro de este partido, si los compañeros me dan su apoyo".
El precandidato reglamentario se compromete a la revitalización de las agrupaciones locales y a otorgarle a la militancia socialista un papel clave dentro de la organización: "Es necesario movilizar a la militancia y contar con ella en todo momento. Tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en las agrupaciones locales y en las casas del pueblo y que siempre haya un socialista que atienda e informe a la ciudadanía", afirma González Tovar.
Para hacer patente la cercanía sobre la que, según palabras de González Tovar, debe sustentarse el PSRM, el candidato propone una relación directa entre Secretario General y militancia, y entre el resto de miembros de la Ejecutiva y las bases: "Propongo y llevaré a cabo si tengo la oportunidad, reuniones entre la Secretaría General y la Ejecutiva con cada una de las agrupaciones del partido en la región. La sede de Princesa no debe estar alejada de las agrupaciones, debe ser una extensión de ellas".
Esta tarde Rafa González Tovar mantendrá un encuentro con militantes del municipio de Murcia y delegados de toda la región para exponer el proyecto que defiende y para tomar nota de las sugerencias y aportaciones de los compañeros socialistas: "Este proyecto lo hacemos entre todos, como debemos hacer el PSRM. Estamos dando un ejemplo de democracia y participación, que es lo que debe ser nuestro partido".