La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, reclama una rápida solución al paro indefinido que desde ayer mantienen los trabajadores de la empresa de autobuses Latbus, dado el importante perjuicio que esta huelga causa a miles de usuarios murcianos
CONSUMUR hace un llamamiento a la dirección de la empresa y a los trabajadores para que solucionen cuanto antes el conflicto, tratando de encontrar una posición de flexibilidad y responsabilidad, y evitar así lesionar los derechos de decenas de miles de usuarios afectados, entre ellos los miles de estudiantes universitarios que utilizan el autobús para desplazarse a la universidad o las personas que lo utilizan para acudir diariamente a su lugar de trabajo.
Los trabajadores de Latbus solicitan que se adopten medidas para el mantenimiento de la compañía y de los puestos de trabajo.
CONSUMUR respeta el derecho a huelga de los trabajadores, pero recuerda que finalmente son los usuarios los que se ven perjudicados seriamente cuando se producen conflictos laborales de este tipo.
En este sentido la asociación demanda que se sigan cumpliendo los servicios mínimos establecidos y pide a la Administración competente que medie para alcanzar un acuerdo favorable a todas las partes.
A su vez, insta a los consumidores y usuarios que deseen recibir más información sobre sus derechos como usuarios del transporte público, que acudan a la asociación. Acudiendo a CONSUMUR el consumidor y/o usuario podrá recibir toda la información que desee, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, así como a través de la Oficina Virtual (www.consumur.org), a disposición del consumidor y/o usuario las 24 horas del día. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.