La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique denuncia "que ha tenido conocimiento" de la intención de la Consejería de Sanidad de cerrar 40 camas hospitalarias en Semana Santa en el hospital Reina Sofía.
Rosique explicó que los recortes en personal llevan a no cubrir las vacantes por vacaciones, "con lo que la Consejería de Sanidad ha optado por el cierre de camas hospitalarias con el consiguiente perjuicio para la ciudadanía".
El Partido Socialista ya denunció, con motivo de la comparecencia de la consejera de Sanidad en la Asamblea Regional para presentar el presupuesto de su departamento, el cierre de camas que se iba a producir en navidad, como consecuencia de no cubrir las vacantes por vacaciones. A lo que la consejera respondió que no se trataba de recortes, sino que "lo que se pretendía era que los enfermos pasaran las fiestas navideñas con la familia".
"Desde el Grupo Parlamentario Socialista nos preguntamos si la excusa que va a dar ahora la consejera para justificar el cierre de camas hospitalarias va a ser que quieren facilitar que los enfermos vean las procesiones de Semana Santa".
Para la diputada "este es un ejemplo de las consecuencias que tienen para las prestaciones sanitarias los recortes llevados a cabo en materia de sanidad, que no son otras que la reducción de servicios sanitarios.
Teresa Rosique mostró su convencimiento de que el cierre de camas se va a producir también en el resto de hospitales de la Comunidad Autónoma. "Desde el PSOE pedimos explicaciones a la consejera de Sanidad para que aclare en qué hospitales se ha previsto cerrar camas durante Semana Santa, así como el número de las mismas en cada uno de ellos".
Asimismo, la diputada anunció que el Grupo Parlamentario Socialista va a presentar una moción pidiendo que no se cierren camas hospitalarias en período de vacaciones y se garantice la cobertura de los puestos de personal sanitario vacantes durante este período.