Gálvez Caravaca considera que es necesario que los agricultores denuncien los robos en el campo

Fuente:

ASAJA Murcia reclama ´´sanciones más duras`` para para evitar robos en el campo murciano

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha trasladado esta mañana al delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, su preocupación por el incremento de robos en el campo que están perjudicando gravemente las rentas de los profesionales del campo murciano.

Murcia, 20 de marzo de 2012– El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que durante la reunión con el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, en la que han participado el resto de organizaciones agrarias y las cooperativas, se han hecho especial hincapié en que "es necesario reformar el código penal con sanciones más potentes para los robos en el campo".

El responsable de ASAJA Murcia ha señalado que es necesario "que los agricultores denuncien los robos en el campo, que en los últimos años se han incrementado entre un 15 – 20% entre los pequeños y medianos agricultores en el sector agrario murciano. Actualmente, las comarcas más afectadas son el Campo de Cartagena, el valle del Guadalentín, el Altiplano, la huerta de Murcia y la Vega Alta y Media".

El titular de ASAJA Murcia ha propuesto "realizar informes semanales para poder evaluar la situación de los robos en el campo, así como que los agricultores y ganaderos realizan un inventario sobre sus propiedades, para identificar mejor los objetos que puedan ser robados y así devolvérselos antes a sus legítimos dueños".

Gálvez Caravaca, al igual que el resto de organizaciones, ha defendido que "desde las propias oficinas de ASAJA pueda formularse la denuncia y así los agricultores no tengan que desplazarse hasta el cuartel de la Guardia Civil".

El máximo responsable de ASAJA ha defendido mayor coordinación entre las organizaciones agrarias, la delegación del Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para evitar los robos en el campo que se han convertido en "preocupantes" y muy "graves" para los agricultores y ganaderos. Asimismo, Gálvez ha señalado que el encuentro con Bascuñana ha sido "muy positivo" y "enriquecedor".

Gálvez Caravaca considera que es necesario que los agricultores denuncien los robos en el campo, Foto 1
Murcia.com