La Comunidad refuerza los trabajos de mantenimiento en las carreteras del Noroeste para eliminar la nieve y garantizar la movilidad

Fuente:

Dos máquinas quitanieves y una motoniveladora del Servicio de Conservación regional trabajan en Bullas para mantener abierto un carril de la autovía y facilitar los desplazamientos

La Comunidad Autónoma trabaja desde primera hora de esta mañana para asegurar la movilidad por carretera y evitar los posibles problemas que puedan afectar a los usuarios de la red regional de carreteras en el Noroeste de la Región de Murcia, tras las nevadas que se están produciendo en las últimas horas.

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección de Carreteras, tiene en alerta al personal del servicio de conservación, principalmente en la autovía del Noroeste, en la zona de Bullas. El trabajo que realizan a esta hora está permitiendo mantener un carril abierto en esta vía.

El director general de Carreteras, José Guijarro, señaló que el objetivo principal de este personal es el mantener en servicio las carreteras de primer nivel y los accesos a los núcleos de población. Asimismo, informó de que "estamos en contacto permanente con el Ministerio de Fomento, por si necesitáramos refuerzos".

El resto de maquinaría perteneciente al Servicio de Conservación, otras dos máquinas quitanieves, una motoniveladora y un entendedor de fundentes, están trabajando en otras carreteras que también tienen dificultades: Caravaca-La Puebla (MU 730), Venta Cavila-Lorca (MU 711), Barranda-El Sabinar (MU 702), Moratalla-Campo de San Juan (MU 703) y la carretera Cehegín-La Paca (MU 504).

Recomendaciones para los usuarios

Ante las inclemencias meteorológicas que puedan afectar a las carreteras, el Ejecutivo regional recomienda a los conductores moderar la velocidad por carretera y extremar la precaución los próximos días en los que se prevén heladas y viento que podrían dificultar la circulación por carretera.

En concreto, deberán tener atención especial por el riesgo de formación de placas de hielo. Asimismo, recomienda informarse adecuadamente de las condiciones meteorológicas y de la situación de la ruta elegida, pudiendo resultar útil la información emitida a través de radio.

Además, el director general de Carreteras recordó la importancia de evitar en la medida de lo posible los desplazamientos por carretera en las zonas afectadas por nieve, así como disponer de cadenas o neumáticos de invierno y guantes para su colocación, linterna, calzado adecuado y ropa de abrigo.

Además, es importante respetar las distancias de seguridad, utilizar siempre el cinturón de seguridad incluso en las plazas traseras de los coches, y no superar los límites de velocidad indicados en cada tramo.

La Comunidad refuerza los trabajos de mantenimiento en las carreteras del Noroeste para eliminar la nieve y garantizar la movilidad, Foto 1
Murcia.com