La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha señalado que ante la crisis económica actual es necesario que los agricultores apuesten por cultivos selectos de alta gama y con valor añadido, con el fin de rentabilizar en mayor grado las rentas de los productores
El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha aportado como claves para combatir la crisis económica la producción de cultivos selectos de alta gama y con valor añadido. "El sector agrario murciano está atravesando momentos difíciles, por esta razón es necesario apostar por producciones que sean lo más rentables posibles, innovadoras y que tengan una alta demanda", ha apuntado Gálvez Caravaca.
El portavoz de ASAJA Murcia ha reconocido que "en tiempos de crisis, hay que buscar producciones originales y con alto nivel de rentabilidad, como hortalizas como la col-rabit unido a otros cultivos como es el caso de la cereza, que pueden tener magníficas posibilidades en nuestra Región".
Al mismo tiempo, el máximo responsable de ASAJA Murcia ha subrayado que "en los mercados internacionales de todo el mundo, se valoran las producciones de alta rentabilidad, por eso creemos que el campo murciano debe enfocar sus esfuerzos por este capítulo".
Agricultura competitiva
El titular de ASAJA Murcia se ha mostrado partidario de fomentar una agricultura más dinámica y competitiva, "ya que ante las dificultades que están soportando los profesionales del sector primario, creemos que es necesario consolidar un modelo agrícola mucho más competitivo, que genere mayores beneficios económicos para nuestros agricultores".