La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno denuncia que la Consejería de Educación ha decidido suspender el transporte escolar para alumnos de zonas rurales durante el curso 2012/2013.
Moreno indicó que esta decisión de la Consejería se enmarca en la política de recortes que el Gobierno regional está llevando a cabo en la Educación pública de la Región de Murcia.
"La Consejería de Educación ha comunicado a los centros educativos de nuestra Región su intención de suprimir determinadas rutas de transporte escolar. El perjuicio recae en los alumnos que se desplazan desde pequeños núcleos rurales para asistir a colegios de municipios cercanos o pedanías".
Funcionando más de 30 años
La diputada explicó que algunas de estas rutas llevan funcionando desde hace más de 30 años, propiciando la igualdad de oportunidades entre el alumnado de las zonas rurales de determinados municipios y el resto. "Con estas iniciativas seguimos disminuyendo la calidad educativa de nuestra Región y fomentando el absentismo escolar y con ello el fracaso escolar", advirtió.
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado varias iniciativas en la Asamblea Regional en las que pide, por un lado, información sobre cuántas rutas de transporte escolar se van a suprimir el próximo curso y, "por supuesto" exige que no se eliminen estas líneas, "ya que esto sólo contribuirá a fomentar la desigualdad, al tiempo que perjudicará la calidad educativa de nuestra Región".