El responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Navarro va a solicitar la comparecencia urgente en la Asamblea Regional del consejero de Economía Juan Bernal, a fin de que explique cuáles son los criterios de aplicación del Plan de Pagos anunciado por la Comunidad Autónoma.
Alfonso Navarro manifestó que a pesar de las dudas que suscita la Proposición de Ley sobre Regulación de un Plan de Pagos sobre las deudas pendientes de la Comunidad Autónoma a 31 de diciembre de 2011, presentada por el PP, "lo importante es que los acreedores, empresas y ciudadanos puedan cobrar sus deudas ya".
El diputado socialista señaló que el PSOE apoya esta Proposición de Ley, si bien, destacó que tiene muchas inconcreciones y plantea numerosas dudas acerca de cómo va a proceder el Ejecutivo autonómico en el abono de la deuda. Navarro aseguró que el PSOE va a estar muy pendiente de cómo se va a desarrollar la ley, de si se va a tener en cuenta la antigüedad de la deuda, o si se va a dar prioridad a las empresas o autónomos que rebajen la misma o la dilaten en el tiempo. "De todas esas cuestiones nos tendrán que dar explicaciones", concluyó.