El portavoz de IU-Verdes en la Asamblea regional, José Antonio Pujante, ha criticado hoy la actitud "cínica" de los grupos parlamentarios Popular y Socialista al rechazar la moción de su formación para desestimar la construcción de una terminal de contenedores en El Gorguel.
Pujante ha recordado que PP y PSOE rechazaron en un pleno del ayuntamiento de La Unión la edificación de esta infraestructura en El Gorguel, lo que se contradice con la posición mantenida por sendos partidos esta mañana en el Parlamento autonómico.
El diputado de IU-Verdes ha indicado que el macropuerto impediría la regeneración de la bahía de Portmán y de la sierra Minera, y destruiría el entorno natural protegido por la Red Natura 2000.
Ha denunciado que para la materialización del proyecto, Puertos del Estado tendrá que poner el 60 por ciento, lo que equivale a unos 600 millones de euros, cuando las prioridades de gasto, máxime en este contexto de crisis, deben centrarse en la sanidad, la educación y las políticas sociales.
También ha reprochado a la Autoridad Portuaria de Cartagena que no haya trabajado en la búsqueda de otras alternativas para ubicar la terminal como Escombreras, que sería rentable económicamente ya que hace poco fue ampliada la dársena, y no dañaría los nuevos ecosistemas.