El secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que desde su organización se considera que es de ´´máxima importancia`` que se ponga en marcha de manera urgente un plan de acción para modernizar el campo murciano haciéndolo más dinámico y competitivo.
La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha demandado hoy que se ponga en marcha un plan de actuación para modernizar, rentabilizar y hacer más dinámico el sector agroalimentario murciano. Según ha explicado Alfonso Gálvez Caravaca, Secretario General de ASAJA Murcia, "en este plan debe implicarse activamente todo el sector y debemos contar con la colaboración del Ministerio de Agricultura, ya que debemos devolver la competitividad a nuestro sector agrario".
El portavoz de ASAJA Murcia ha insistido en que "en este Plan se deben articular medias para una racionalización de los costes productivos, todo ello unido a unas líneas de acción que contemplen el marketing, la apertura de nuevos mercados, la concentración de la oferta, la ordenación de la oferta, la promoción y comunicación, etcétera".
"Esta campaña debe durar, como mínimo cinco años, y debe inyectar ilusión y optimismo entre los profesionales del campo murciano, que tanta falta hace en estos momentos", apunta Gálvez Caravaca.
Gálvez Caravaca también ha comentado "este plan puede constituir un revulsivo para que el sector recupere la confianza que necesita, especialmente, los pequeños y medianos agricultores".