El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha criticado que la Consejería de Cultura vaya a destinar más de 2 millones de euros para financiar el festival SOS 4.8 en la edición de este año.
Sánchez considera que la prioridad en los gastos de la Consejería “carece de lógica”. Así, cree que es incomprensible que, en el actual momento y con el enorme recorte de presupuestos, se destine esa cantidad para un festival, mientras que se recortan de forma muy significativa, los fondos para bibliotecas y museos.
En este sentido, Rafael Sánchez ha recordado la disminución de presupuesto en la Biblioteca Regional y el retraso del pago a museos, que ha puesto en peligro la supervivencia y la apertura de los mismos, tal y como hemos visto en los últimos días.
Rafael Sánchez cree que el festival SOS es un evento que sirve para atraer visitantes a la Región y mantener servicios y hostelería, ”pero se trata sólo de un fin de semana”, mientras que las bibliotecas o los museos son elementos que desarrollan su actividad, de cara a los ciudadanos, todo el año. Por eso, Sánchez considera que “deben ser prioritarios en los gastos de la Consejería” y que “el festival SOS debemantenerse, exclusivamente, a partir de la iniciativa privada”.
Sánchez cree que éste es un capítulo más de las falta de criterio con la que el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, desarrolla su política cultural en la Región.