La Escuela de Administración Local, dependiente de la Consejería de Presidencia a través de la Dirección General de Administración Local y Relaciones Institucionales, acogió hoy la jornada 'Entrenamiento en asertividad enfocado a la mejora del servicio al ciudadano', una actividad formativa destinada al personal público de las entidades locales en el que se abordará la conducta asertiva en la vida laboral como medio para fomentar la calidad del servicio público.
La jornada fue inaugurada por el director general de Administración Local y Relaciones Institucionales, José Antonio Blasco, quien afirmó que esta jornada "es un pilar en el plan formativo del Gobierno regional que busca dotar de nuevas y necesarias habilidades sociales al cuerpo funcionarial de los ayuntamientos, que actúa como un sector productivo clave en el funcionamiento de la Comunidad".
Blasco señaló que el comportamiento asertivo abre posibilidades de diálogo y comprensión hacia las necesidades del ciudadano, al tiempo que "aumenta las capacidades de los empleados públicos para ofrecer un servicio público de calidad".
El curso 'Entrenamiento en asertividad enfocado a la mejora del servicio al ciudadano' consiste en analizar los conceptos generales sobre asertividad, habilidades de interacción y autoestima, evaluar los estilos de comportamiento, así como estudiar métodos que favorezcan la defensa de los derechos asertivos.
La finalidad es reforzar la confianza y la seguridad del personal público en sí mismo en el ámbito laboral, para que redunde de este modo en la atención a los habitantes de los municipios de la Región.
La jornada formativa continuará los próximos días 15, 20, 22 y 27 de marzo en horario de tarde para facilitar la asistencia de los empleados públicos.