Orange anula a un socio de CONSUMUR más de 600 euros facturados por un servicio no contratado

Fuente:

El usuario no recibió ni terminal ni tarjeta SIM y la compañía telefónica le solicitaba el pago de dos facturas generadas

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, ha conseguido que la compañía telefónica France Telecom España, S.A (Orange) anule a un socio dos facturas generadas por un servicio no contratado, por un importe total de 610,45 euros.

M.N.M, socio de CONSUMUR, el pasado mes de octubre solicitó una portabilidad de su anterior compañía telefónica a Orange.

Unos días más tarde, recibe un correo electrónico en el que es informado de que dispone de la factura y que ha de verificar si sus datos son correctos, para proceder a formalizar la relación contractual.

En esos momentos, el reclamante observa que los datos del terminal solicitado no corresponden con los que se indican en el correo electrónico. M.N.M se pone en contacto con la empresa reclamada, vía telefónica, para dar a conocer la incidencia.

El reclamante expresa su deseo de anular el proceso de portabilidad y es informado de que se va a proceder a ello y que no ha de aceptar el terminal ni la tarjeta SIM, en caso de que le fueran entregados a su domicilio. El reclamante no llegó a recibirlos.

Posteriormente, M.N.M es informado de que adeuda a la reclamada una factura por importe de 232,85 euros, correspondiente al mes de noviembre y otra factura, por importe de 377,60 euros correspondiente al mes de diciembre.

El reclamante muestra su disconformidad por los importes reclamados ya que la portabilidad fue cancelada antes de la activación del servicio y dentro del plazo establecido.

Así mismo, en ningún momento se pudo hacer uso del servicio porque no fueron entregados ni el terminal ni la tarjeta SIM asociada a la línea telefónica.

Por este motivo, y ante la falta de soluciones presentadas por la compañía, el pasado mes de enero M.N.M acudió a CONSUMUR, cuya Asesoría Jurídica se dirigió a Orange, a través de una reclamación por escrito, solicitando la anulación de la deuda al entenderse que no procedía la misma.

Orange, una vez revisada la reclamación, ha dado respuesta a CONSUMUR indicando que se ha procedido a la anulación de las facturas reclamadas, quedando el reclamante al corriente de pago con la compañía.

La Asociación anima a los consumidores y/o usuarios que, como el caso de M.N.M, consideren que sus derechos han sido vulnerados o deseen recibir más información, acudan a la organización.

El consumidor y/o usuario podrá recibir más información acudiendo a CONSUMUR, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, así como a través de su oficina Virtual (www.consumur.org), a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.

Orange anula a un socio de CONSUMUR más de 600 euros facturados por un servicio no contratado, Foto 1
Murcia.com